Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Los aficionados a la saga más famosa del universo manga y anime creada por el dibujante Akira Toriyama están de enhorabuena, ya que ha llegado a la consola de sobremesa de Nintendo la tercera parte de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (conocido en Japón como “Dragon Ball Z: Sparking!”). Una saga que apareció por primera vez en Playstation 2 y que poco a poco se ha ido expandiendo en otras plataformas. “Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3” es el segundo juego que aparece para Wii, por los que los fans de Goku y sus locas aventuras conocen al dedillo todos y cada uno de los movimientos de estos personajes. Una de las novedades que incluye este titulo es que, por primera vez, los combates podrán realizarse online contra usuarios que vivan en cualquier punto del mundo y dispongan de una conexión a Internet. Una buena forma de unir afición y habilidad con el Wiimote y el Nunchuk.

JUGABILIDAD

Si de algo se caracteriza la versión de Wii frente a la de PlayStation 2 es en su control inalámbrico, gracias al uso del wiimote y su apéndice: el Nunchuk. Aquellos novatos que se pongan a los mandos por primera vez de “Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3” deberán ser muy pacientes, puesto que el juego incluye una gran cantidad de movimientos. Aprenderse todos es complicado, pero no imposible. Sin embargo, para que nos sea más fácil, el juego incluye un excelente tutorial. Eso sí, incluso con el tutorial completado, estad preparados para unos desesperantes primeros combates, ya que la dificultad, hasta en el modo más fácil, es relativamente elevada.
El problema de aprender a manejar bien a los personajes no radica en la cantidad de botones que hay que pulsar, sino en lograr controlar todos y cada uno de los combos que se pueden realizar en un combate de forma fluida mientras aguantamos los envites del enemigo. Un consejo básico: lo primero que deberemos aprender es a defendernos y a realizar contragolpes. Básicamente si controlamos cuándo y dónde usarlos correctamente tendremos casi la mitad de la victoria en nuestras manos. “Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3” no es un titulo de peleas en el que podamos luchar a lo loco pulsando botones sin ton ni son. Todo lo contrario. En los combates debe imperar la cordura, la estrategia y el control de la situación. Si nos lanzamos contra nuestro contrincante a lo loco rápidamente probaremos el sabor de nuestra sangre mezclada con tierra.
Aquellos usuarios que ya tuvieron en su día la oportunidad de disfrutar de la segunda parte de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi en Wii notarán varios cambios en el control. De principio, el molesto puntero utilizado para centrar la vista durante el combate ha desaparecido, dejando paso a la Inteligencia Artificial basada en un sistema llamado ‘Escaner’ que en muy pocas ocasiones suele fallar y que algunos personajes tienen desarrollado gracias al uso de detectores, como Vegeta. Otro cambio ha sido el método para bloquear tanto los golpes como las magias que nos lancen, ya que en esta ocasión pulsaremos A y B a la vez. Continuando con los botones, con el A realizaremos ataques físicos y con el B lanzaremos ráfagas de energía pudiendo intensificar su poder destructivo si mantenemos pulsado el gatillo más tiempo. Con los botones C y Z del nunchuk volaremos, hacia arriba o abajo, respectivamente. A estos movimientos básicos se le suman los ataques especiales vistos en la serie de animación como el ‘Kame Hame Ha’, ‘Final Flash’, ‘Genkidama’, ‘Big Bang Attack’, ‘Makankosappo’, o ‘Taiyoken’, entre muchos otros. Para realizarlos habrá que pulsar previamente una de las direcciones de la cruceta del Wiimote. Si disponemos de la energía Ki suficiente podremos ejecutarlo simulando con el mando los movimientos del anime. Así que tened cuidado con todo lo que tengáis alrededor. En el caso de no saber cómo se realizan, en la parte inferior izquierda aparecerá un muñeco que nos enseñará cómo debemos mover los mandos. Si cargamos nuestro Ki al máximo tanto los golpes físicos como las magias harán muchísimo más daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: